Trucos básicos para para subir el posicionamiento de tu página web en google – SEO

Como es bien conocido por los desarrolladores de sitios web, el motor de busqueda de Google es un directorio que aloja millones de páginas web y para poder tenerlo bien organizado, utiliza ciertos algoritmos de selección con los que asigna la posición de tu página web en su directorio.

tips-consejos-trucos-posicionamiento-en-googe

Ahora bien, para poder subir el posicionamiento de tu sitio web es necesario aplicar muchas técnicas básicas y otras más avanzadas que con el paso del tiempo van a lograr acercarte cada vez más a la primera página de resultados de búsquedas en google.A esto se le conoce como SEO (Search Engine Optimization), es decir optimización para motores de búsqueda

Aqui te traemos algunos trucos básicos que puedes aplicar y que podrás comprobar como te permiten ir escalando posiciones:

  • Publica contenido CONSTANTE y que tenga muy buena CALIDAD, preferiblemente artículos de al menos 1000 palabras.
  • Crea enlaces desde otros sitios webs, foros, blogs o compra reseñas u opiniones de blogs conocidos.
  • Reduce el tiempo de carga de tu sitio web, con imágenes menos pesadas, optimizando tu plantilla e instalando algún tipo de caché.
  • Usa herramientas SEO gratuitas o de pago para saber como se encuentra tu sitio y qué necesita mejorar.
  • Revisa que tu sitio web no tenga ningún error de programación o en laces rotos.
  • Instala o utiliza una plantilla o diseño web adaptativo (responsive) que aumente o reduzca las dimensiones de tu sitio web para daptarse al tamaño del dispositivo de la persona que visita tu sitio web bien sea un computador,  celular, tablet, etc.
  • Inscríbete o accede a la poderosa herramienta de google: Webmaster Tools o ingresa con tu cuenta de gmail. Alli encontrarás las mejores herramientas para analizar y optimizar tu sitio web para motores de búsqueda.
  • Utiliza la herramienta gratuita de google  PageSpeed que te ayudará a revisar tu sitio web y te mostrará que tienes que hacer exactamente para mejorar exponencialmente la velocidad de carga de tu sitio web.

Aplica estas técnicas constantemente y en pocas semans verás como tu sitio web empieza a subir su posicionamiento en google y tambienen otros motores de búsqueda, lo cual será de gran beneficio para tu sitio.